Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

Todo lo que se debe saber antes hacerse un tatuaje

Ya lo has decidido, te vas a tatuar, muy bien! Pero antes de empezar es muy importante que sepas todo lo que se necesita para que tu tatuaje sea una buena experiencia y no algo que lamentar. 


Qué te vas a tatuar.  
Si ya tienes la imagen que te vas a tatuar lo mejor es que te asegures que sea la correcta, bueno, para ti está bien, pero no pierdes nada buscando en la internet porque puede haber una mejor! Cada imagen tiene un significado y existen símbolos que contienen su propio lenguaje (ver foto), recuerda que el tatuaje es algo muy personal y que lo mejor es personalizarlo, darle tu propio toque y para esto puedes pedirle al artista algunas modificaciones.
 Ahora, si tienes un tatuaje en mente pero no existe, está solo en tu cabeza, la elección del artista del tatuaje es fundamental para lograr el resultado esperado.

Este simbolo representa  la campaña 
de liberación homosexual para la 
Alianza de Activistas Homosexuales,
y si lo vas a llevar en un tatuaje
es mejor saber lo que significa



fuente:



En dónde te vas a tatuar. 
En primer lugar  investiga, locales de tatuaje hay muchos en la cuidad donde vivas pero realmente hay que saber cuál es bueno y cuál no, y eso depende de la calidad del artista y del estudio. Un estudio de tatuajes debe ser limpio, ordenado y contar con las certificaciones de salud necesarias para operar legalmente, porque aunque no lo veas a simple vista siempre hay gente aprovechándose de la ignorancia de los demás, así que procura que no sea tu caso.  
  • Todo estudio de tatuajes debe tener:
  • Instalaciones limpias, fíjate en la limpieza es muy importante, nada de alfombras ni paredes con hongos polvo o suciedad
  • Un lavabo de agua limpia en donde limpien los implementos
  • Una silla cómoda en donde se llevara el procedimiento, suelen ser de dentista o barbero
  • Una mesa de trabajo con el equipo y los insumos
  • Una buena iluminación
  • Y lo más importante, un autoclave o esterilizador de calor seco, un limpiador ultrasónico y un botiquín de primeros auxilios.
Bueno estos son sólo algunos, cualquier estudio de tatuajes podrá tener más pero esto es lo esencial.


Quién te va a tatuar. 
Un local puede ser reconocido por su nombre pero lo importante es saber quién realmente te va a tatuar, conoce al artista, pídele que te explique paso a paso el procedimiento, mira su portafolio de trabajos y si es bueno para ti ya tienes un candidato! Los artistas del tatuaje tienen diferentes estilos y maneras de retratar la imagen, unos son buenos haciendo figuras geométricas, otros son maestros del color, otros del diseño y así cada uno, especializándose en estilos diferentes, busca uno que encaje con el estilo de tu tatuaje. Hay artistas que se dedican tanto a un estilo que les resulta muy difícil cambiar su tendencia, uno de estilo nuevaescuela por ejemplo puede tener dificultades al hacer un retrato de tipo realista, así mismo un tatuador de estilo realista puede verse en aprietos haciendo uno tipo  oriental, por eso es necesario clasificar el trabajo de un artista. El consejo de quien ya se ha hecho un tatuaje con cierto artista es vital pues así sabes por experiencia de otros de su calidad y trabajo.  
Es común que los principiantes se ofrezcan a hacerte un tatuaje a un precio más bajo dado a que necesitan hacer un portafolio y existirán dudas para hacérselo pero si el trabajo te convence solo después de hecho, sabrás que tan  bueno es. 

Vamos a empezar. 
Primero asegúrate que el tatuador se halla lavado muy bien las manos porque es primordial, el lavado de manos es una barrera contra agentes infecciosos aún más importante que el uso de guantes pero esto no quiere decir que pueda empezar a tatuar sin ponerse unos, los guantes vienen por general en látex y son de un sólo uso, los debe desechar cada vez que termine de hacer un procedimiento en el depósito de Agentes Biológicos identificado con el color rojo. Después fíjate que las agujas sean nuevas y vengan selladas, el tatuador sólo las abrirá en tu presencia una vez hallas comprobado el estado de las mismas y las pondrá en la máquina que usará para el procedimiento, introduciendo las agujas en un tubo que viene de dos maneras, desechable, que es de plástico, de un solo uso y que es destruido terminado el tatuaje; y en metal, puede ser de acero inoxidable, quirúrgico y/o aluminio que deben ser esterilizados antes de su uso ya que en ellos pueden alojarse bacterias y virus. Lo demás es sencillo pero no menos importante, que la tinta sea la apropiada para tatuar, que los depósitos de tinta sean desechables y que use un baja lenguas para sustraer la vaselina de su empaque.


En la siguiente entrada continuaré hablando de otras precauciones que debes tener durante y una vez terminado el tatuaje

1 comentario:

  1. Uff Italo, gracias por esta info. De verdad que muy útil. Aguante con esos tattoos tan extremos y ante todo profesionales. Quedo pendiente de la próxima entrada. Saluos. Erre.

    ResponderEliminar