Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

EN DONDE DUELE MAS UN TATUAJE


Los tatuajes duelen porque técnicamente se inyecta la tinta debajo de la piel, literalmente, y eso es lo que hace que sean permanentes. Para que la tinta entre necesitas la ayuda de la máquina ue se encarga de empujar una o varias agujas causando muy pequeños agujeros en la piel.
Pueden llegar a ser muy dolorosos, por lo que es de vital importancia escoger bien el diseño a tatuarse, el tatuador y la ubicación en donde se hará el tatuaje, además, es muy recomendable antes de comenzar, planificar las sesiones con el tatuador ya que él sabe cuánto tiempo puede llevar el tatuaje en relación al dolor.
No hay una respuesta clara ante la pregunta ¿Cuánto me duele tatuarme?, pues es algo que depende mucho de la tolerancia al dolor que tenga cada uno y de las zonas en las que se sea más sensible. Pero si hay algo que es cierto es que hay ciertas áreas que naturalmente son más dolorosas para tatuar.
La cercanía con el hueso es una causa de dolor muy importante, por lo que las zonas más en contacto con el hueso nos dolerán más que aquellas que tengan piel más gruesa, por ejemplo:
-Detrás de la oreja.
-Baja espalda (zona lumbar).
-Muñecas.
-Cuello.
-Caja torácica (costillas).
-Pies.
-Rodillas y Tobillos.



Algunas otras zonas también suelen ser muy dolorosas al momento de tatuarse, por ejemplo:

-Pubis.
-Ombligo.
-Parte interna del brazo.
-Muslos.
-Ingle.

Los hombres suelen sentir más dolor a la hora de tatuarse. Esto se debe a dos razones. Primero las mujeres fueron hechas para aguantar más dolor por todo aquello de dar a luz. Y segundo, es porque usualmente los hombres acumulan menos grasa que las mujeres, también por objetivos reproductivos.
Algunas recomendaciones que pueden ayudarte a disminuir el dolor al momento de tatuarte:
-Estar seguro y sentirte cómodo con el artista que escogiste para que realice tu tatuaje, El simple hecho de que no tengas miedo y estés en confianza, hará que estés tranquilo y por lo tanto baje tu ansiedad y dolor.
-No llegues borracho o drogado.
-Prepárate mentalmente.
-Si es posible has tu tatuaje en varias sesiones.
-Busca alguna distracción, por ejemplo, una buena lista musical en tu reproductor portátil.

Los tatuajes son dolorosos, no es un dolor horrible, es bastante soportable y es parte de la experiencia. Hay que saber manejar esto y disfrutar lo que estamos haciendo y pensar que al terminar estaremos felices con nuestra obra de arte.